Políticas de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. 

Tal y como establece el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y a la normativa nacional aplicable, en particular, la Ley Orgánica 3/2018 (RCL 2018, 1629), de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, desde GLORIA PETS, S.L., en cumplimiento con el mismo y por medio del presente documento de “Política de Privacidad” se informa de lo siguiente: 

        1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?
        

Entidad responsable: GLORIA PETS, S.L.
NIF:  B31115207
Dirección / Domicilio social: Polígono Industrial Berriainz, 133 - 31013 - Berrioplano (Navarra)
Datos de contacto: Delegado de Protección de datos: Ruth Gaiton
Mail: atencionalcliente@gloriapets.com
Teléfono: 948 309 049

        2. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES? 

GLORIA PETS, S.L., trata la información y datos facilitados con el fin de gestionar los datos personales necesarios para poder prestar los servicios o productos solicitados. Así mismo, GLORIA PETS, S.L., tratará los datos para:  

  • Atender, gestionar y resolver las solicitudes de información, consultas, sugerencias y reclamaciones de los clientes y usuarios del sitio web de GLORIA PETS, S.L. 

  • Gestión de clientes.  

  • Gestión de proveedores. 
     
  • Envío de comunicaciones relacionadas con la relación mercantil con el cliente y con la prestación de los servicios suministrados y el envío de productos contratados. 
     
  • Realizar tareas y cumplir con obligaciones administrativas, contables y fiscales y, en general, el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la legalidad vigente. 
     
  • Gestionar la navegación en la página web de los usuarios. 
     
  • Remitir información técnica, comercial o publicitaria de los productos y servicios ofrecidos, por vía ordinaria o electrónica. 
     
  • Las finalidades relacionadas con el usuario de los servicios brindados en la página web www.****.com 


        

        3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES? 

El tratamiento de datos personales está legitimado para, al menos, el cumplimiento de alguna de las siguientes causas:  

  1. cumplimiento de obligaciones legales;  
     
  2. para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos;  
     
  3. para la ejecución de una relación jurídica o contractual: en particular, la ejecución de contratos de compraventa o suministro de los productos o servicios de GLORIA PETS, S.L. 
     
  4. interés legítimo del responsable y/o de tercero responsable: a) Finalidades relacionadas con la prestación, asistencia y comunicación sobre los servicios o productos contratados/suministrados: compra, atención al cliente, devolución, cesión a terceros para el transporte y entrega, gestión de ofertas a clientes, comunicaciones con el cliente en relación con el servicio, reclamaciones y quejas, cesión de datos a terceros para la prestación de los servicios y la coordinación de actividades empresariales. Gestión administrativa, contable y fiscal; Comunicaciones con el cliente; la cesión de datos a terceras empresas relacionadas con el Responsable del Tratamiento con la finalidad de tratamientos relacionados con este interés legítimo. 
     
  5. cuando la finalidad del tratamiento requiera el consentimiento expreso del interesado (como el envío de comunicaciones comerciales de productos y servicios), éste deberá ser prestado mediante una clara acción afirmativa, a cuyos efectos el interesado será adecuadamente informado sobre el tratamiento de sus datos personales; y  

        4. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES? 

Los datos personales pueden ser cedidos a otras sociedades que conforman el Grupo Empresarial del que forma parte GLORIA PETS, S.L., para las finalidades indicadas. 
 
Los datos personales pueden ser cedidos a administraciones y organismos públicos con competencia en la materia correspondiente, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales. Así mismo, podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Juzgados y Tribunales cuando medie obligación o requerimiento legal al respecto. 
 
Los datos personales pueden ser cedidos a personas y organizaciones relacionadas con el responsable del tratamiento, con la finalidad de prestar servicios externos a la empresa como: asesoría, informática, consultores, auditores, seguros, prevención riesgos laborales, abogados, notarios y demás proveedores de servicios externos;  con quienes se ha suscrito el correspondiente acuerdo que garantiza el cumplimiento del RGPD y demás normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal y de las medidas de seguridad adecuadas. 
 
Sin perjuicio de lo anterior, GLORIA PETS, S.L., no comunicará sus datos personales a terceros ajenos al Grupo del que forma parte GLORIA PETS, S.L., salvo que sea estrictamente necesario para el cumplimiento de una obligación contractual, para el cumplimiento de las obligaciones legales, o que, previamente, tras informarle adecuadamente, el interesado haya prestado su consentimiento expreso. 

        5. ¿SE REALIZARÁN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES? 

Con carácter general, no se realizarán transferencias internacionales de los datos personales facilitados, salvo lo dispuesto en el apartado precedente, y siempre que los terceros ofrezcan garantías de seguridad. 

        6. ¿CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LOS DATOS PERSONALES? 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de los tratamientos realizados, además de los períodos establecidos en la legislación aplicable en cada momento para el cumplimiento con las obligaciones legales. 

        7. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DEL INTERESADO Y DÓNDE Y CÓMO EJERCITARLOS? 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por GLORIA PETS, S.L. El interesado Puede ejercer sus derechos de: 

  • Acceso y solicitud de información sobre el tratamiento de los propios datos personales y obtención de copia de los mismos. 

  • Solicitud de rectificación de aquellos datos personales propios incorrectos o inexactos.   

  • Solicitud de supresión de los propios datos personales cuando no ya no fueran necesarios para el fin para el que inicialmente fueron recabados.  
     
  • Ejercicio del derecho de portabilidad de los propios datos, solicitando la recepción de los datos personales facilitados para su transmisión a otro responsable del tratamiento. 
     
  • Solicitud de derecho de limitación del tratamiento de los datos personales. 
     
  • Oposición al tratamiento de los datos en determinadas circunstancias, en cuyo caso GLORIA PETS, S.L., dejará de tratar esos datos personales salvo que concurra interés legítimo o para el cumplimiento de las obligaciones legales que fuesen de aplicación.  

Para el ejercicio de estos derechos ante GLORIA PETS, S.L. debe dirigir una solicitud y acreditar su identidad (acompañando fotocopia del DNI del interesado), remitiendo un correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@gloriapets.com o por correo postal a Polígono Industrial Berriainz, 133 - 31013 - Berrioplano (Navarra), a la atención del Delegado de Protección de Datos de la empresa, y determinando el derecho que pretende ejercer con referencia al tratamiento en concreto. 

 

Si el interesado considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (más en www.aepd.es).

        8. ¿CUÁL ES LA PROCEDENCIA DE LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS? 

Los datos personales tratados por GLORIA PETS, S.L., proceden del propio interesado y de la página web de GLORIA PETS, S.L. La tipología de datos de carácter personal tratados comprende: i) datos identificativos tales como NIF, NIE, nombre y apellidos, teléfono, imagen, dirección, firma, dirección de correo electrónico; ii) otro tipo de datos tales como características personales, datos profesionales, información comercial, transacciones de bienes y servicios o datos bancarios; o iii) Información comercial. No se tratan categorías especiales de datos personales (tales como opiniones políticas, convicciones religiosas datos relativos a la salud o a la la orientación sexual de una persona física). 

        9. ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE ADOPTAN PARA LOS DATOS PERSONALES?

GLORIA PETS, S.L., adopta las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger el tratamiento de los datos personales, garantizando de esta manera la confidencialidad y privacidad de los mismos. 
 
La protección de datos personales se garantiza mediante medidas de seguridad, que incluyen controles físicos, de personal, y de seguridad informática, restringiendo la forma en que se tratan dichos datos personales. También nos aseguramos de que nuestros empleados estén debidamente capacitados para tratar los datos personales. Todos nuestros empleados han firmado un acuerdo de confidencialidad, comprometiéndose a mantener en estricta confidencialidad todos los datos personales que puedan tratar en GLORIA PETS, S.L. 
 
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad se reflejará oportunamente, pudiendo GLORIA PETS, S.L., agregar, modificar o eliminar contenido de la referida Política de Privacidad cuando lo estime necesario, o cuando lo requiera el cumplimiento con la legalidad vigente en materia de revisión de la política de privacidad o cuando se produzcan cambios en la legislación aplicable. En ningún caso GLORIA PETS, S.L., modificará la Política de Privacidad y sus contenidos para hacerlos menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los afectados. Esta Política de Privacidad ha sido revisada y actualizada por última vez en junio de 2024.